viernes, 25 de febrero de 2022

“La Ciudad sin Alma”, el nuevo sencilla del Cuarteto de Nos



Por: SantiagoG | 25 de febrero 2022

La legendaria banda uruguaya, El Cuarteto de Nos, estrenó su nuevo single “La Ciudad sin Alma”, el segundo adelanto de su próximo disco. La agrupación presentó este tema en una cárcel abandonada de Montevideo, que fue transformada en espacio cultural. Una zona muy ad hoc a la canción.


El lanzamiento se realizó en el marco de un conversatorio entre los integrantes de El Cuarteto de Nos y el reconocido artista visual uruguayo Alfredo Ghierra, donde hicieron hincapié en las ciudades y sus universos en el Espacio de Arte Contemporáneo en Montevideo.


Sin duda, este nuevo single refleja el contexto caótico y de incertidumbre en el que vivimos, pero también sugiere que algo nuevo siempre puede renacer. En su letra, se encuentran conceptos como “infierno zen” y “bienestar violento”, que nos arrojan imágenes de nuestra propia cotidianidad. La búsqueda de amor en “casas abandonadas o las cenas recalentadas”.


Como su título lo menciona, es una mirada sobre nosotros, las ciudades y quiénes le aportan alma o se la quitan


El nuevo sencillo ya está en todas las plataformas digitales y aquí en Acústica Subversiva, te traemos el video para que deleites tus sentidos visuales y auditivos.




El Dato:


  • La banda había presentado hace algunos meses el primer adelanto de su próximo disco "Fiesta en lo del Dr. Hermes", cuyo video cuenta con más de un millón de vistas en YouTube.





  • El videoclip fue dirigido por Nacho Benedetti & Pedro Carzoglio y plantea una ciudad virtual en la que los integrantes de la banda están recortados como avatars de forma artesanal, con una ciudad ilustrada a mano que evoca el escombro. 


  • Cuarteto de Nos nace a mediados de los 80 y en los 90 se consolida como una de las bandas más significativas del rock uruguayo. Irreverentes, con humor negro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario