miércoles, 16 de marzo de 2022

El rock and roll vuelve a México con Foo Figthers


Por: Daniel Herrera | 16 de marzo 2022
Fotos: Liliana Estrada / OCESA

Hace 2 años todos nosotros nos guardamos en nuestras casas, lo que hicimos tan sólo fue bailar y bailar pero esta noche tú bailarás conmigo (...) Esta será una larga noche" ...palabras más palabras menos fueron las pronunciadas por Dave Grohl apenas iniciado su concierto para encender una de las noches más prendidas en la CDMX.

Llegamos desde temprano al tan extrañado Foro Sol, en donde cabe destacar que ya se empieza a teñir con colores y señales del Vive Latino que se celebrará este mismo fin de semana, pero bueno, esa ya será otra historia. 
Apenas entrabamos al inmueble cuando comenzó a sonar Kill Birds quienes calentaban motores para los asistentes, que al momento, no habian ocupado ni la mitad del aforo. Al terminar, después de un espacio de 20 minutos los cuales porsupuesto nos sirvieron para comprar nuestra botana y bebida respectiva, se dió paso a la siguiente banda: The Warning, este trío rockero de mujeres talentosas que realmente nos sorprendió con tremendo show, aún mas de lo que vimos en su última presentación en el Vive Latino. Ni siquiera importó que comenzara a llover por un buen rato.


Ya entonados, con el aforo del recinto en un 80% llegó el momento que todos esperábamos; no pasaron mas de 20 minutos de finalizado el show de The Warning cuando las luces generales se apagaron, y no se hicieron esperar los eufóricos gritos de los asistentes cuando aparece en escenario el mismo Dave Grohl, así, sin presentación, sin hablar, sólo tomándose su tiempo, tan sólo masticando un chicle mirando a los asistentes vueltos locos, hasta que comienza a interpretar "Times like these" dando inicio a esta poderosa velada seguido de sus grandes éxitos como The Pretender, Learn to fly, Shame Shame, todas ellas con un toque especial de versión en vivo. 

Sonaron desde canciones épicas como Walk, My Hero, These days, hasta covers como You should be dancing de Bee Gees, transportandonos a los 70's con iluminación y cinemáticas de la época disco, Blitzkrieg bop de Los Ramones y de igual forma haciendo un respetable homenaje a Queen con Somebody to Love.



La noche siguió siendo épica que hasta Dave Grohl agradeció a México en nombre de la banda por hacer posible a Foo Figthers ser una banda de la talla que es hoy, por lo que nos regalaron 3 canciones "fuera del guión" una de ellas fue Love dies young que fue la primera vez que se toca en vivo.

Para terminar este show de casi 3 horas cerraron con uno de sus himnos Best of you, seguido de un par de canciones más dedicado a los fieles seguidores old school, hasta finalizar con la canción insignia de la banda Everlong. "F*ck goodbye I hate that, I know we will see you again" (palabras más palabras menos).



En general disfrutamos el concierto, aunque si bien en nuestros sueños guajiros habríamos soñado con algún guiño a Nirvana aprovechando la presencia de Pat Smear o recordando el cover de Smells like teen spirit con Dave en la batería que circuló hace algunas semanas.

Como haya sido, fue un tremendo espectáculo lleno de solos, riffs, coros y más que sólo nos hacen querer esperar su regreso a algún escenario de nuestro querido México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario