sábado, 11 de diciembre de 2021

Panteón Rococo: La primera noche de celebración y ofrenda

Nacho Piedra | 10 de Diciembre 2021
Fotos: OCESA / Lulu Urdapilleta

Después de un descanso forzoso a causa de la Pandemia, por fin llegó el día de la celebración de los 25 años del Panteón Rococó y se llevó a cabo la primera de sus tres presentaciones en el Foro Sol con un llenó total de más de 50,000 personas en esta primer fecha (y sold out en las dos restantes) algo bien merecido dada su carrera exitosa carrera musical, gracias al trabajo y dedicación.

Calentando antes al público, el invitado de está velada fue Antidoping para abrir el concierto, dejándonos con un gran sabor de boca para poder escuchar a los Panteones en punto de las 9:20 pm, abriendo con Toloache 'pa mi negra y así hacer estallar la energía de todo su público lleno de muchos recuerdos, emociones y alegrías al escuchar cada una de las canciones de la agrupación al grado de erizar la piel a más de uno de los asistentes en el recinto.

El primer invitado de la noche fue Francisco Familiar de DLD con, La rubia y el Demonio para seguir con su repertorio y ayer por ser Viernes tocaron Viernes de webeo y Dr Shenka presumió que sonaría por ser Viernes. Mon Laferte con, Si una vez (cover de Selena). El último Ska con Leonardo de Lozanne de Fobia, para después comenzar con su Ofrenda músical, pero antes, en las pantallas salieron imágenes de el personal médico que trabajó sin descanso durante la Pandemia.

Luis contó el porqué de las canciones que nos han acompañado por herencia de las mamás y la verdad escogieron muy buenos Covers de Camilo Sesto, Joan Sebastián, el maestro Oscar Chávez, Juan Gabriel y varios más.
Los momentos de la noche fueron en, Fugaz con Rubén Albarrán y Hasta que te conocí con Santa Fe Klan en medio del Foro acompañados de un Piano de Cola y un acordeón dando un toque muy especial a la canción del Divo de Juárez.
Otra sorpresa de la noche fue María León para cantar un Cover de los Abuelos de la Nada que aquí en México la hiciera famosa la Sonora Dinamita, Mil horas y los últimos invitados de la noche fueron Jorge la Chiquis Amaro y María Barracuda para cantar Arréglame el Alma, no sin antes contar Dr Shenka que él iba en el Kinder con María.

Ya casi al llegar la media, el cerrojazo final con La carencia haciendo bailar y saltar al Foro Sol con un recorrido de 25 canciones para dejar un buen sabor de boca a su público en su primera noche de celebración.

Faltaron horas y la noche pareció corta para seguir la celebración, deseando ya el siguiente cuarto de siglo para volver a celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario