domingo, 28 de octubre de 2018

Kill Pill Klvb lo volvió a hacer: Earthless / Mars Red Sky / The Cavernarios / Ultramandaco



Una noche de rock verdadero, rasposo, ruidoso, duro, rock de verdad pues. Este sábado 27 en el SALA ubicado en la calle puebla de la colonia Roma, un evento de rock de primera. Organizado por KILL PILL KLVB, EARTHLESS, Mars Red Sky, The Cavernarios y Ultramandaco se presentaron con un gran recibimiento ante una sala llena de fans Stoner, que terminó complacida y sorprendida por tanto ruido, tan bien acomodado.

Una hora tarde debido a pruebas de sonido que se prolongaron por algunos minutos, La Sala dio acceso a los primeros asistentes que esperaban fuera del recinto desde las 7:00 pm aproximadamente. Con una afluencia aún reducida pero ya notable, los argentinos de Ultramandaco se presentaron con un buen recibimiento, era un trío bien coordinado de Stoner bastante enérgico, y donde a pesar de la poca potencia en la voz del vocalista/bajista, la gente supo apreciar de muy buena gana la manera de tocar y lo bien ecualizada que sonaba la guitarra: Sólida, estridente, y ruidosa. Buena banda.



Tuvo lugar un acto extraño que minutos antes de terminar caí en cuenta de que se trataba del dichoso “DJ Set de Warpig y El Patas”… ¿Se supone que mirar a los dos personajes dándole play a sus macs durante una hora es algo de lo que hablar? Inicialmente pensé que se trataba de un par de técnicos instalando o acondicionando algo sobre una mesa de madera. ¡Que necesidad pues!

Pese a lo anterior, el ánimo general no decayó, y poco a poco, el foro fue llenándose de asistentes a un evento del que hacía pocos días me había enterado. The cavernarios salieron entonces, con un arranque algo extraño, su actuación fue bastante más de lo que el público en general esperaba (¿O estábamos todos de muy buen humor?). El verdadero showman de la banda es el bajista, un señor de unos 50 años vestido de camisa, pantalón holgado, cabello relamido, que recuerda a uno de esos elegantes señor taxista, de esos que saben boxear. Poco hacia el señor arriba del escenario, inexpresivo y con poco movimiento; pero su Rickenbacker vaya que llamaba la atención, al final de la actuación en la parte caótica de la actuación de los cavernarios, el simplemente se quitó el bajo lo puso sobre el suelo y comenzó a pisar sus trastes  con sus zapatos de cuero. El guitarrista por otra parte si que sabía sacar sonidos a su Strato, solos bastante bien acomodados y arreglos que ayudan en mucho a hacer del típicamente tedioso Surf, una actuación bastante disfrutable. Con letras divertidas e ingeniosas, y una voz aguardientosa, los cuatro miembros de The Cavernarios, que comenzaron notablemente nerviosos, lograron mantener la atención del público y poner a bastante gente a bailar. Un proyecto mexicano que definitivamente vale la pena seguir.



La noche siguió y minutos más tarde veiamos a Jimmy Kinast (bajista) cruzar el escenario para acomodar sus pedales, y al staff arreglar los accesorios de la batería. No pasó mucho tiempo para que Julien Pras (Vocalista), Matgaz (batería) y Jimmy salieran al escenario y comenzaran una actuación de la que poco sabía y con la que como la mayoría del público, quede sorprendido y bastante complacido. Casi por default, uno espera que al escuchar una banda llena de fuzz y arreglos de guitarra y bajo espesos, la voz sea en consecuencia grave y rasposa; con Mars Red Sky  la cosa es totalmente opuesta, especialmente para quienes no sabíamos nada de este proyecto antes de llegar al evento, la sorpresa de escuchar La Voz aguda, aterciopelada y armoniosa de Julien es algo que en primera instancia destantea. Comenzaron con “The light beyond” y conectada a ella “Apex III” una sombría y extraña canción donde Julien y  Jimmy realizan armonizan sus voces en una especie de estribillo apocalíptico, canción que a pesar de durar casi 11 minutos y ser extremadamente repetitiva, no pasó desapercibida entre el público y fue de lo más aplaudido de la noche. Pienso que esta es su mejor canción.

Con un set de 7 canciones, Mars Red Sky concluyó su participación con un recibimiento incluso más cálido que con Earthless. Definitivamente son una banda que espero volver a ver.



Pareciera que lo único desequilibrado en este evento fue la participación del Dj Set de Warpig y el patas, por que no pasó mucho tiempo después de la actuación de Mars Red Sky, para que salieran al escenario la banda por el que todos esperábamos. Después de una breve prueba de sonido,pronto cada uno de los miembros de este formidable trío tomó su posición en el escenario Isaiah Mitchell a la guitarra, Mario Rubalcaba baterista y Mike Eginton en el bajo. Con ululu Rock, una canción con una duración aproximada de unos 20 minutos, Earthless dio inicio a una sesión de más de una hora de Jams Psicodélicos que extasió a todo el público de la Sala Puebla. El nivel de ejecución de Isaiah es asombroso, y la química que la banda proyecta en vivo hacen que Earthless sea una banda que definitivamente debe disfrutarse en vivo. Discreto y casi invisible en el escenario, el bajista Mike tiene también una gran técnica y aunque su bajo no sobresale, el sonido que aporta a la banda en vivo es un pulso constante y articulado que da bastante soporte a los increíbles solos de guitarra y la batería poderosa de Mario.

Poco después de la hora y despedirse con “Violence of the red Sea” el trío californiano brindó en su encore su interpretación de “purple Haze” una canción icónica del legendario Hendrix, y con la que cerró una asombrosa noche de rock psicodélico y distorsionado. La Sala Puebla y KILL PILL KLVB lo lograron una vez más.



Checa la galería fotográfica completa aquí 

Fotos y Reseña: Ian Islas 


Acústica Subversiva en Facebook

Acustica Subversiva en Twitter

Acústica Subversiva en Instagram

Acústica Subversiva en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario