lunes, 11 de noviembre de 2024

Love of Lesbian: El día que ganaron la Champions


Ro Álvarez |11  de Noviembre de 2024

9 de Noviembre, la cancha estaba lista, el espacio clamaba por el arribo del cuadro titular al escenario, entre la expectativa, las luces se apagaron, un clamor invadió de inmediato el ambiente, el público eufórico recibió a Santi, Julián, Jordi y Oriol, con la estrategia de juego repasada, la táctica fija y las jugadas de ensueño escritas en un papel pegado al piso, el set con el que el equipo español salió a conquistar esa cancha, llamada Palacio de los Deportes. 

Y salieron por todo, Santi comandando un Love of Lesbian que desde el minuto uno arriesgó, presentando su Ejercito de Salvación, plantando cara a la espera, un saque inicial sólido que transmite confianza al equipo y a los espectadores, la emoción se notaba en los rostros y esa chispa de ilusión, la misma que tiene un chaval al meter su primer gol, extender los brazos y correr, simulando volar, podría decirse que, al más puro estilo de Guardiola, estos lesbianos ya habían empezado a dominar el encuentro, y en efecto, con pelota en posesión se abrieron espacio bajo el escarabajo de cobre. Toques precisos, miradas de complicidad, el tiki taka sonoro nos envolvió. 


Ejercito de Salvación, Bajo el volcán, cuando no me ves y contradicción, desfilaron en el set, pases concretados perfectamente, Santi tomó el rol de centro delantero, experimentado y dejando el alma en el campo, distribuyendo el juego y conectando con los fans que vitoreaban desde su butaca, ¿Quién en su sano juicio permaneció sentado? La agrupación demostró una lectura perfecta del momento, supimos que su juego estaba siendo perfecto cuando comenzó a sonar "El astronauta que vio a Elvis" que para un servidor fue una chilena ejecutada con maestría y un poco de riesgo, sin embargo, esta, terminó en una ovación y a falta de pañuelo, se llevó las palmas y una que otra lágrima. 

Si, este concierto fue entendido como un partido de final de Champions, así se sentía y con esa misma emoción se gritó, coreó y festejó de principio a fin. Balmes y compañía ganaron, golearon y gustaron.

Avanzado el concierto, y tras las palabras en apoyo para Valencia y la reciente tragedia acontecida, el cuarteto español dedicó "Incondicional", enchinando la piel de los asistentes, y desde redacción nos sumamos a ese deseo de que a aquella sola voz se le sumen un millón de gritos más y de manos para apoyar también.

El momento cumbre del show sucedió cuando se dispusieron a interpretar "Incendios de Nieve", las luces de los celulares hicieron de cielo estrellado para una noche eterna, que seguro quedará en nuestros corazones. El coro retumbó en cada espacio y se arropó en todas las gargantas que poblaron el Palacio, "supera esto, no serás capaz, ¡no!" eso es seguro, pensó más de uno.

Y mientras el concierto pasaba, llegó la Hermandad y los irrompibles, para dar paso al silbatazo que marcaba el fin del primer tiempo y la llegada del encore, en el que el grupo bromeó un poco, mencionando que después de unos mezcales volverían al campo -escenario-. 


Regresando del vestuario y con un toque excelso, Love of Lesbian liquidó el encuentro con gol de vestidor, conquistó con el cambio de ritmo y los cambios preparados por el DT funcionaron a la perfección, bajo el domo todo se convirtió en gritos eufóricos, gargantas cálidas, alentando a un grupo de héroes de carne y hueso que han marcado época, un grupo de individuos que han sido hogar de llanto, felicidad, peleas perdidas y partidos ganados, Love of Lesbian ha sido el lugar de encuentro para los raros que convergemos, en sus shows, ahí donde solemos gritar y volvernos una hermandad, es ese mismo patio donde aprendimos a ganarnos el respeto sin olvidarnos de los acentos. 

Fue un 9 de Noviembre del 2024 cuando Love of Lesbian, un grupo formado en España pero consolidado en México, se echó a la bolsa ese partido tan importante, al mismo nivel de la Champions League, y no dudo que pronto jugarán ese ansiado mundial con ese mismo corazón, pasión y garra de la legendaria Furia Roja de aquel inolvidable 2010. Campeonemos una vez más cabrones, esta hinchada nunca los dejará de alentar, los fanáticos de John Boy 

Al final, solo se puede decir ¡felicitats lesbians, van conquerir el palau! Visca Love of Lesbian

1 comentario:

  1. Gran nota , excelente narración, hasta los que no fuimos lo pudimos sentir.

    ResponderEliminar