Por: Nelly Sánchez |28 de Octubre de 2024
El pasado viernes 25 de octubre nos dimos una cita para un “Desayuno Americano”, la presentación del nuevo álbum solista del cantante, compositor, multi-instrumentista y productor Jay de La Cueva.
Agradecido por el apoyo de colegas, fans y amigos, Jay de la Cueva se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, iniciando esta nueva etapa, con su gira “Desayuno americano”, en la que está presentando su álbum homónimo “Jay de la Cueva” mismo que ha sido nominado al Latín Grammy, en la categoría de “Mejor Álbum Pop Rock”.
Así, el concierto arrancó, con el primer sencillo “Tokyo”, canción que fue bien recibida por un público de fans, amigos y curiosos por escuchar esta nueva propuesta musical en la carrera de Jay de la Cueva, quien en esta ocasión nos muestra un sonido fusionado entre la música disco, jazz, funk y balada.
Baladas que llegaron al corazón de los asistentes como “se hizo tarde”, porque ¿A quien no le han roto el corazón a pesar de haberlo intentado todo? En fragmentos de la canción como “me pregunto si tal vez te di de más” se pudo ver a mas de un asistente soltar una lagrimita (me incluyo).
Un álbum escrito al amor y a la seducción sin duda alguna, entre las canciones más coreadas fueron “Desayuno Americano” y “Llamas”.
Cabe destacar que el escenario expuesto fue sin duda una maravilla, ya que pudimos apreciar los efectos de luces que daban la atmosfera perfecta pensada para cada canción, así como cada músico tuvo su oportunidad de brillar.
Al ser una atmosfera nostálgica por la lírica del álbum y ser una de los muchas “primeras veces” en la vida de Jay de la Cueva, hubo muchos momentos emotivos en los cuales Jay nos compartió su sentir en este proceso.
“Esta es una noche de primeras veces y las primeras veces suelen ser hermosas porque sorprenden. Hoy estamos trazando un nuevo camino y ustedes me están acompañando en esto que es tan lindo. He, de alguna manera, renunciado a tantas cosas que están muy cimentadas de una manera increíble, con tanto amor”, dijo Jay de la Cueva.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Jay dedicó a su madre una canción inédita, la quiso interpretar porque la compuso pensando en ella, quien falleció recientemente.
Al igual que se tomó un momento para dedicar un blues a su padre, el pionero del rock Javier de la Cueva, canción que evoca el perdón que a Jay le hubiera gustado que su padre pidiera a su madre cuando se separaron.
“Vamos a compartir esta canción, vamos a improvisar. No hay nada como quitarse el cinturón de seguridad y tocar sin filtros, sin ediciones. Sobre todo, para ustedes, sus oídos y sus corazones. Gracias por escuchar y por sentir en un mundo en el que sólo estamos pensando en cómo es la gente, su color y su estatura, pero no vemos su espíritu".
El concierto fue, no sólo la oportunidad de escuchar en vivo las canciones de este nuevo proyecto en solitario, si no de conocer al verdadero Jay de la Cueva, Jay sin sus alter egos, Jay escribiendo para el mismo, permitiéndose ser libre en su propia versatilidad al tocar en distintos momentos la guitarra, la batería y el piano, demostrando su gran habilidad musical e inspirándonos con sus experie ncias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario