martes, 11 de mayo de 2021

“¡Nos vale lo políticamente correcto!”, afirma La Cuca y anuncian regreso a los escenarios




Por: SantiagoG | 11 Mayo 2021

La banda mexicana La Cuca, celebra tres décadas de trayectoria musical y aseguran que para ellos no existe lo políticamente correcto, puesto que la irreverencia y el decir las cosas “sin pelos en la lengua”, ha sido el pilar de sus éxitos musicales.

Cuca desde que comenzó es políticamente incorrecto y creo que es uno de los pilares fundamentales de Cuca es pasarnos por los huevos lo que sea políticamente correcto (...) De repente las tendencias no los pelan, las feminazis… las feministas perdón no nos pelan (risas)”. señaló Carlos Avilés.


Tras una decena de discos, cientos de presentaciones en América y Europa, y un par de cambios en su alineación original, La Cuca se dice estar en su etapa más productiva de su carrera, y agradecen a sus fans y público en general sigan consumiendo su música.


"Como toda carrera tiene sus altibajos. La nuestra ha sido intermitente, con sus pequeñas pausas, pero de seis años a la fecha, hemos trabajado con más continuidad, y nos sentimos en el mejor momento. Ahora que hicimos el disco Pornoblattea (2020), que de alguna manera fue regresar al primero, con el buen humor de Cuca y a las canciones, es como renovar la sangre. Quedamos muy contentos con el resultado", dijo José.


José enfatizó que ellos jamás van a sucumbir ante la era de la cancelación, ya que considera absurdo que las personas se ofendan con las letras que manejan en sus canciones, y personalmente no se arrepiente de ninguna de sus composiciones.


No puedes juzgar con la moral actual, cosas que sucedieron antes; debe de haber diálogo y las redes sociales deben de construir la opinión pública y no destruir y transgredir el mensaje”, sostuvo Alex Ataola y defendió la postura de sus compañeros músicos.




Tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, la banda regresa a los escenarios y ofrecerá un auto concierto el próximo 20 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a las 19:00 horas, donde interpretarán sus temas más conocidos pero también algunos de la producción que preparan. 



Para quienes prefieran escucharlos desde casa, también podrán comprar boletos para el streaming.


No hay comentarios:

Publicar un comentario