viernes, 8 de marzo de 2024

Las voces del Indie







Redacción | 08 de Marzo de 2024



El poder femenino se ha manifestado durante años en la escena musical de manera global, y no es sorpresa para nadie que en el rock nacional tengamos grandes exponentes, mismas que han marcado hitos memorables en la historia, han trazado un camino de lucha y protesta, dando voz y abriéndose paso en un mundo hostil y complejo dominado en su mayoría por la figura masculina. Con el fin de rememorar y reconocer el talento de mujeres guerreras y talentosas, hoy presentamos una recopilación de las voces del indie Mexicano que estamos seguros la están rompiendo en la escena.

Rita Guerrero

La historia del Rock nacional no puede contarse si no se menciona el nombre de Rita Guerrero líder de la icónica banda Santa Sabina, también conocida como la Bruja del Rock, marcó a toda una generación con su estilo, su pasión y su entrega, su determinación y lucha. Consolidándose como una leyenda, una referente a nivel Latinoamérica.

 



Julieta Venegas

Compositora, productora, activista, Julieta tiene ocho discos de estudio, una larga lista de sencillos, y es, una referente de la música mexicana, no importa  el género u estilo.




Elsa y el mar

El presente del indie, nacida en Colombia, Elsa Carvajal plasma en sus canciones el sentimiento de lucha y resistencia, hay fuego en su interior y poder en sus composiciones





Silvana Estrada 

Compositora y cantautora, nominada al Grammy, Silvana es una gran representante de la música latinoamericana. Su disco Lo Sagrado con 11 piezas es una belleza en todos los sentidos.








Marissa Mur

Cantautora de música tropical contemporánea, como ella misma se describe y cuyo material All Inclusive está disponible en todas las plataformas digitales y nos brinda una probadita de lo versátil que es su sonido. La música de Marissa es un apapacho al corazón
 



Nos unimos a la voz que reclama y busca igualdad y justicia, esperando que la sociedad y el mundo en el que vivimos deje de representar un peligro diario y comience a ser un lugar seguro para todos y todas.

Sabemos que nos faltaron muchas exponentes, por eso los invitamos a dejar aquí abajo los proyectos que consideren que debemos ¡conocer/escuchar/seguir! Dense



No hay comentarios:

Publicar un comentario