jueves, 13 de abril de 2023

De Naucalpan a Colombia, Son Rompe Pera prepara show en el Lunario y presentación de Chimborazo

 

Redacción | 13 de abril 2023


En conferencia de prensa, los hermanos Jesús Ángel “Kacho” y Alan Gama “Mongo”, mentes maestras tras el sónico único de Son Rompe Peracompartieron cuánto tardarón con el proceso creativo  de su nuevo disco “Chimborazo”, sus influencias y lo que nos espera en su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.  

La banda surgió en el año 2017, proveniente de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Desde sus inicios han mezclado géneros como la cumbia, la música folklórica, el danzón, el rock, el punk y el ska. Junto a sus compañeros: Murfy, Ritchie y Raúl; ambos músicos han logrado tener presencia en importantes foros como el Vive Latino (donde se presentaron en 2022, en el escenario principal) y la serie Tiny Desk Concerts de la NPR, que grabaron en el Salón Los Ángeles.

Este álbum está influenciado principalmente por el sonido amazónico, integrado por 13 tracks originales grabados en Bogotá, Colombia, donde la agrupación mexiquense contó con el apoyo de Mario Galeanomúsico, productor y director de proyectos como Ondatrópica y Frente Cumbiero, agrupación que será una de las grandes sorpresas el próximo 22 de abril, según comentaron “Mongo” y Kacho”. 

Previo a encaminarse al estudio de grabación, los hermanos Rompe se fuerón de vacaciones para llegar llenos de energía y con la mejor actutud, fue un proceso bonito porque fuimos a Tepoztlán, tuvimos unas semanas libres donde nos dimos una escapada. Terminado eso fuimos a Colombia, en doce días grabamos 13 temas, se dio algo muy chido”, agregó Kacho.

Kacho comentó que estos buenos resultados “son las ganas que le echamos al proyecto, que conozcan más de la música que estamos haciendo, lo que sucede en el barrio. Al principio no esperábamos lo bien que nos está yendo, era tocar y cantar por gusto”.

Uno de los instrumentos que más los caracterizan a la agrupación es la marimba, la cual han incorporado en casi todas sus canciones, y les ha permitido experimentar con distintos sonidos. Es algo bien chido tocar con más personas ese instrumento. Hay marimbas que las pueden tocar hasta cinco personas, en el caso de la que usamos sólo la pueden tocar tres, pero es uno de esos instrumentos que tiene esa particularidad de agarrar un poco y hacer una rola”, mencionó.

Finalmente al ser cuestionados sobre sus planes a futuro, los hermanos Rompe Pera, comentaron que tienen preparada mucha música y canciones que han adaptado al sonido de la marimba, instrumento protagonista de su proyecto y que “debe ser tan representativa de México al igual que el mariachi”; apuntó, Kacho. No sin antes mencionar que que éste será su último show en nuestro país antes de embarcarse en una gira por ciudades de Estados Unidos y Europa, por lo que están preparando un concierto inolvidable con mucha energía y baile.

Chimborazo pondrá a bailar al Lunario del Auditorio Nacional, con su  punk cumbianchero aderezado con notas de marimba, será una noche llena de invitados y mucha energía; la cita es el próximo 22 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario