lunes, 6 de marzo de 2023

Que pasará con Cristian de la Luna?

Redaccion | 6 de marzo 2023

A lo largo de muchas décadas, en este pedazo del mundo, nos hemos preguntado un sinfín de ocasiones qué es lo que define al carácter latino. Hay quienes, incluso, han apuntado que tal identidad no existe como tal: es tan solo una etiqueta que varía según las modas y las coyunturas. Sin embargo, cuando de música se trata, nos basta asomarnos por unos segundos a una canción para reconocernos plenamente en ella y afirmar: esto tiene vena latina. Así es la creación de Cristian de la Luna, cantante originario de Colombia y radicado en Canadá

De una mágica manera, la distancia ha servido a Cristian de la Luna para mantenerse conectado no solo con esa identidad un tanto inasible, sino también con sus búsquedas y sus múltiples transformaciones. Tras lanzar su primer álbum, ‘Sabes’, en 2018, Cristian de la Luna se vio inmerso en ese extraño proceso que, hoy día, nos suena ya a un mal sueño lejano: la introspección pandémica, el confinamiento en que las emociones tomaron caminos tan inesperados como sinceros. 
El resultado de ese proceso: ‘¿Qué pasará?’, su segundo álbum de larga duración y que llegará a plataformas este 13 de enero. ‘¿Qué pasará?’ es una colección de 10 entrañables canciones que dan al clavo con las búsquedas sentimentales que muchos hemos emprendido en la reconstrucción de nuestras vidas. Lejos de proponer un optimismo eufórico o una áspera lectura de nuestros tiempos, Cristian de la Luna opta por un camino aparentemente menos sinuoso: el de la aceptación alegre. 

A lo largo de cada una de las canciones que conforman ‘¿Qué pasará?’, Cristian de la Luna nos lleva de paseo por los recuerdos infantiles, la sanación personal, el amor pleno, la paz y el gozo del presente. En su arista lírica, ‘¿Qué pasará?’ es una franca invitación a reconciliarnos con esas emociones que nos vimos obligados a enterrar, especialmente la nostalgia y la esperanza. Lo mágico de ‘¿Qué pasará?’ es que nos empapa de ellas a través de esos sonidos que reconocemos como propiamente latinos: un cadencioso viaje que nos coloca en ese mood bailable y a la vez reflexivo. Magia pura.


Tras conocer los adelantos “Acuérdate” y “Acércate, no muerdo”, en 2022, Cristian de la Luna está listo para correr la cortina que ocultaba ‘¿Qué pasará?’, álbum que contará con la producción de Gerry Rosado. Este 13 de enero, ‘¿Qué pasará?’ llegará a plataformas para conectar profundamente con la gente. Y no lo hará solo, pues también compartirá el video de “Volver a empezar”, uno de los temas más profundos y atinados de esta nueva entrega discográfica. ¡Los invitamos a escucharlo!

1 comentario:

  1. LA
    POESÍA HECHA CANCIÓN, ALGUNOS APARTES DE LA MÚSICA DE CRISTIAN, QUE TENGAS CADA DÍA MAS EXITO🙏👏👏👏

    ResponderEliminar