viernes, 10 de marzo de 2023

Los Dynamite regresan al Vive Latino 2023 tras 12 años de ausencia.


Hache Aragón |10 de marzo 2023


Hace 12 años que Los Dynamite hicieron una pausa en la escena independiente del rock mexicano, sin embargo, el pasado mes de diciembre reaparecieron con nuevos ánimos y ganas reencontrarse con sus fanáticos. Con una frenética presentación en House of Vans y alistando terreno para su presentación el próximo 19 de marzo en el Vive Latino 2023, platicamos con Diego Solorzano en conferencia de prensa, acerca de los planes que tienen para detonar la Carpa VL.

Emoción, nostalgia y expectativa son algunos de los sentimientos que surgen  por su próxima participación en el Vive Latino, tras una haber entrado en pausado durante un gran periodo de tiempo, ¿Cómo es que regresa el proyecto de los Dynamite y como es que nace el arte en cada uno de sus singles? “Creo que si no tienes honestidad en toda la estructura de lo que estés haciendo, pues te pierdes, ¿no?… Siento que las plantas se tienen que regar y regar bien. Nunca me he manejado con tiempos que me apresuren o que puedan comprometer la calidad de lo que estoy haciendo, las cosas tienen que salir cuando tienen que salir”. Resalto el líder y guitarrista.

Tras el lanzamiento de los sencillos “1990” y “SKI MASK”, los cuales han tenido un gran recibimiento por mucha gente de nuevas generaciones, Diego resaltó que sus influencias para la creación musical no vienen de grupos o de bandas en específico, si no del cine o de la literatura, la cual ha marcado la producción y calidad del proyecto, permitiendo a Los Dynamite llevar un proceso completamente honesto.


Con el regreso a los escenarios, la promoción de nuevos sencillos y los compromisos que se tienen por entregar canciones con un mansaje fuerte y claro, ¿Qué planes hay con esta etapa de los Dynamite? “Es muy difícil no hacerse wey con las cosas que van pasando en el país, el desarrollo social y político está jodido, me da la impresión de que esos temas están perdidos y es momento de volver a ponerlos sobre la mesa... hoy no hay exponentes con un mensaje suficientemente fuerte en sus canciones, y si los hay, se pierden con la rapidez con la que los muchos estímulos musicales y visuales van saliendo" destacó.

Ante la basta alternativa de propuestas musicales y los variados lineups que ofrecen los festivales, algunos sectores indican que el Vive Latino tiene un mix de propuestas sin sentido, ¿Qué opinas de la propuesta del Vive para esta edición? “A mí me parece de lo más chingón lo que está pasando con la música ahorita, dejaron de haber reglas y estamos en un momento en donde todo ya empieza a estar conviviendo junto. El discurso rockero de que el reggaetón está mal ya quedó atrás”.

El pasado 28 de octubre los Dynamite se presentaron ante su publico en House of Vans, y esta presentacion fue una de las importantes en la carrera musical de Solorzano, ya que a partir de ese momento pudo darse cuenta de la dimensión se trataba estar en Los Dynamite y de lo interesante que es ver a las nuevas generaciones estar en sintonía con la banda.  “En House of Vans fue cuando me di cuenta y dimensioné lo que se trataba estar en Los Dynamite y lo interesante es que las nuevas generaciones están muy contentas con la banda.”

En cuanto los detalles y preparativos que tienen planeados para el Vive Latino, el líder de la banda nos indicó que su motivación por volver nace de poder reinventarse constantemente, como muestra de ello el tema visual será una prioridad para esta edición, ya que hoy en día es importante ese estimulo extra. “El tema visual se convierte en un animal de dos cabezas, tiene que ir 50 a 50 lo visual y lo musical, ahora creo que es el momento de acompañar con toda la tecnología y tratar de explotar al cien por cierto lo visual”.

Sin lugar a dudas uno de los regresos mas esperados de la década es el de Los Dynamite, quienes con nueva música y un show completamente reinventado, prometen dar un concierto espectacular

No hay comentarios:

Publicar un comentario