viernes, 20 de enero de 2023

¡Cada vez más cerca del Vive Latino 2023!

Redacción | 20 de enero 2023

 
Falta muy poco para que se lleve a cabo el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino; así que toma nota de lo imperdible del próximo 18 y 19 de marzo en el Foro Sol.

En esta edición, el cartel del VL23 está lleno de artistas emocionantes y prometedores regresos, dentro de los nombres más destacados tenemos a: Alemán, Café Tacvba, Carla Morrison, Enjambre, Amandititita, Kinky, Austin TV, Los Bunkers, Elsa y el Mar, Duki, León Larreguí, Red Hot Chili Peppers, The Black Crowes, Paul Oakenfold entre muchos más.

¡Aquí te decimos lo que necesitas saber!


Uno de los actos imperdibles es el escenario Momentos Indio, que con su magia podrá ser testigo de encuentros irrepetibles de músicos de distintas bandas, que se reunirán para tocar de manera única, icónica e irrepetible, grandes hits con su peculiar estilo.

Por segundo año la Aldea Musical será el espacio destinado donde podrás interactuar y aprender de los grandes de la industria musical a través de sus experiencias. Aquí encontrarás conferencias, talleres y espacios musicales acerca del eje que nos une: La música.


Conferencias


Austin TV Resurgiendo de la música 
Dr. Shenka y Denise Gutiérrez Salud Mental 
Caloncho Sustentabilidad en la industria



 Vivir Quintana Mujeres en la industria de la música 
Alfonso André, Federico Fong y Chema Arreola Primitivoz


Master Class:    

Nuestros amigos de Kinky, Omar y Pliego compartirán de primera mano las técnicas que nos han hecho vibrar cada que los vemos en el escenario.



Con poco mas de 19 años de trayectoria y mas de 10 escenarios internacionales pisados, la DJ Miss Mara  nos enseñará porque es categorizada como una de las mejores DJs. del mundo; con su  versatilidad al mezclar géneros como el funk, rock, house, techno y hip-hop.



Jonaz, integrante de Plastilina Mosh y A Band of Bitches. ha sido galardonado como unos de los mejores artistas en la industria musical y en esta edición del VL23 nos compartirá su talento en uno de los instrumentos que domina.



A estas conferencias y talleres se sumarán más nombres y temáticas que se anunciarán próximamente. Además, cuatro bandas pisarán por primera vez un gran escenario en los showcase de la Aldea Musical, buscando un lugar para el siguiente Vive Latino.



El Campeonato de Lucha Libre es uno de los espectáculos que se ha ganado el cariño y aprecio del público en el Vive Latino, un espectáculo de gladiadores que se disputarán el cinturón de esta edición, sorprendiéndonos con sus capacidades acrobáticas y técnicas que reventarán el cuadrilátero.


Algunos de los luchadores del Campeonato de este año son:

BABY XTREME, BENDITO, CENTURY, DMT AZUL, EPYDEMIUS, FABY, HIJO DEL SOLITARIO, KRATOZ, MR. VIVE LATINO, PROMETEO, SCORIA, TINIEBLAS JR. CON ALUSHE Y VAMPIRO.REFEREE: “COPETES SALAZAR” Y MUCHOS MÁS.



Este será el séptimo año que la comedia tendrá lugar en el Vive Latino. En la edición VL2023, los standuperos llegarán a la carpa Casa Comedy con sus mejores rutinas y una que otra sorpresa que nos tienen preparada.


El line up de Casa Comedy para este VL23 es:

18 DE MARZO: Ídolos del Open, Iván Mendoza y Jero Freixas, Mónica Escobedo.

Suelten a los Perros, Nacho Redondo, Paty Bacelis e Isabel Fernández:19 DE MARZO



¿Sabias qué?

El Vive Latino se ha preocupado por hacer de este un festival auto-sustentable por mas de 10 años, así que ha implementado acciones y programas que le han permitido reducir su huella de carbono. Desde prohibir las botellas de plástico en backstage, evitar por completo el uso del unicel, hasta apoyarse con industrias especializadas en el reciclaje. Gracias a estas acciones, el programa Vive Verde está en proceso de obtener la Certificación Internacional ISO 20121, norma que acreditará al Vive Latino como un evento sustentable.


La importante emisora de radio de Seattle llega con sus imperdibles sesiones musicales al Vive Latino. KEXP prepara, junto con el festival, una coproducción de nueve sesiones de Live On KEXP desde la Ciudad de México con bandas representativas del VL23, una propuesta que quiere dejar un testimonio visual de la cultura musical del festival.



El Vive Latino te cuida.

Ya sabemos que es importante tener la mejor experiencia desde que sales de casa para ir al #VL23; por eso, tendremos nuevamente el programa Regreso Seguro, un servicio de transporte que cuenta con diferentes rutas que parten de puntos estratégicos de la ciudad, para facilitar tu desplazamiento y hacer tu viaje más relajado.

Sin duda, el espacio predilecto para toda la familia es El Parque, un oasis de descanso donde puedes relajarte y entretenerte mientras esperas a que salga tu banda favorita. El Parque cuenta con actividades pensadas para los asistentes más jóvenes del festival: juegos recreativos, hamacas, muro de escalar y más.


¡Ya sabes las novedades y los clásicos!

Este año, Panam marca orgullosamente mexicana y Vive Latino se unieron en colaboración y lanzaron los primeros tenis edición #VL23. Ya puedes  adquirirlos en  sucursales Panam, recuerda  que serán una edición limitada.



Uno de los clásicos es  Vive la Feria un espacio donde encontrarás juegos de feria mexicanos como la rueda de la fortuna y las sillas voladoras. El único lugar en donde puedes ganar regalos de colección de Vive Latino.

Con más de 80 stands el Mercadillo es punto donde podrás encontrar la merch de tu banda favorita, desde artículos coleccionables de música como libros, memorabilia y todo tipo de souvenirs. 

En resumen, el Festival Vive Latino 2023 promete ser una experiencia única y emocionante para todos los amantes de la música. Desde su variado cartel hasta sus actividades culturales y su compromiso con el medio ambiente, el festival es una muestra de la riqueza y diversidad de la cultura hispana. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario