viernes, 22 de octubre de 2021

Con Ofrenda, Panteón Rococó recordará a grandes compositores




Por: SantiagoG | 22 Octubre 2021 | Fotografía: Luis Zepeda

Uno de los grandes referentes del Ska en México es, sin duda, Panteón Rococó y, pese a que la pandemia frenó sus fechas anteriores para celebrar sus 25 años de trayectoria, es un hecho que retornan este año a los escenarios. Pero no sólo eso, anuncian nuevo disco: “Ofrenda”, el cual rendirá tributo a grandes compositores.


Este jueves en conferencia de prensa, externaron su satisfacción por ese regreso a los escenarios y el disco que ya está en puerta; que justo será eso, una ofrenda a grandes compositores como Juan Gabriel, Camilo Sesto, Óscar Chávez y más.




Doctor Shenka, vocalista de la banda expresó que Ofrenda fue un proyecto maravilloso que sirvió para que la banda se volviera a encontrar en la sala de ensayo, luego de varios meses de no verse debido al confinamiento.


Estamos contentos de ofrecerles algo diferente y único y esperemos que al público les satisfaga este trabajo que estamos presentando porque de verdad está hecho con mucho cariño y con toda la nostalgia de volver a los escenarios”, apuntó Shenka.


Como era de esperarse, su sentido político-social no carece en este trabajo discográfico, pues también honrarán a  todas esas personas desaparecidas en nuestro país, aquellas que sus familiares han clamado justicia y que hoy en día han sido ignorados por las grandes esferas políticas. Asimismo, recordar a nuestros seres queridos víctimas de está terrible pandemia que tuvieron que marchar.


Para nosotros morir también es vivir, morir es parte de renacer y reinventarse. Nos tocó a todos nosotros hace año y medio de alguna manera morir como sociedad y reencontrarnos ahora con un cubrebocas que para muchos sigue siendo complicado máxime si tienes sinusitis, o cantas”.


Siento que rendir esta ofrenda a estos seres que nos dejaron mucho más allá de lo que hicieron en un escenario, una profunda tristeza y vacío en el corazón, como si fueran nuestros familiares, es una retribución, porque pocas veces nosotros como artistas nos ponemos a pensar qué penetración tenemos en la gente. Por eso una partecita de nosotros se murió con ellos”, aseveró Shenka.




Cabe resaltar que este miércoles lanzaron “Te vas a acordar de mí”, en homenaje a Lalo Tex, y hace una semana “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto. Y será justo eso lo que ellos quieren, honrar a aquellos artistas y/o compositores que son gran referente para las “viejas” y nuevas generaciones. 


¿Dónde adquirir tus boletos?


Pues ya es un hecho, los panteones los esperan el próximo 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol. Recordemos que las fechas anteriores fueron reprogramadas debido a la pandemia por lo que si ya habías adquirido tus boletos seguirán siendo válidos, mientras que si aún no los tienes podrás hacerlo para el día 11 ya que los otros dos días ya están agotados. Los precios van desde los $377 hasta los $1,066.


Aquí puedes checar más información



El Dato


  • El grupo debe su nombre a la obra de teatro El Cocodrilo Solitario del Panteón Rococó, del mexicano Hugo Argüelles. 


  • Panteón Rococó se creó en 1995 en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 9, inspirados en el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Desde sus inicios, la banda se caracterizó por fusionar ritmos como el ska, salsa, reggae, mariachi y hasta punk.


  • En 1997 grabaron un cassette con seis canciones al que llamaron “Toloache para mi negra”. En 1999 grabaron su primer disco, “A la izquierda de la tierra”, en el que se refleja la ideología de la banda. En ese primer álbum presentaron “La dosis perfecta”, una de sus canciones más famosas y que, en ese momento, fue un gran éxito.


  • La banda de ska se ha presentado 8 veces en el Festival Iberoamericano Vive Latino, en sus ediciones de los años 2000, 2001, 2003, 2005, 2006, 2011, 2013 y 2018. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario