lunes, 13 de mayo de 2019




Llega a la Ciudad de México Avanzada Sinfónica un concierto que reúne a los exponentes del movimiento conocido como la Avanzada Regia, en un show con extraordinarios arreglos para Orquesta Sinfónica.

Parte del elenco y arreglistas del proyecto dieron detalles de esta presentación que se llevará a cabo el jueves 30 de mayo en el Teatro Metropolitan.
"La idea era incluir a los vocalistas de cada proyecto. Estaba muy familiarizado con la música y más bien fue encontrar los detalles para incluir los arreglos de la sinfónica.
Lo principal fue colorear y aprovechar las partes instrumentales para incluir los arreglos de la sinfónica.


En este caso es un arreglo real de sinfónico", indicó el maestro Alejandro Cervantes responsable de los arreglos de la Avanzada Sinfónica. 
"Ahora nos toca a nosotros hacer este experimento", expresó Gil Cerezo integrante de Kinky.
Les acompañará para esta presentación la Orquesta Sinfónica de la BUAP.
Aunque el espectáculo se presentó con gran éxito en Monterrey, no se tiene contemplado por el momento registrar algun audiovisual para un posterior DVD.

Para este evento se contará con la presencia de Inspector con quienes estrenarán 3 temas, pues la idea es que en cada plaza se vaya sumando talento.

Por su parte Chetes recordó "hace 20 años cuando se gestó esto, era muy cautivo el rollo.. lo interesante fue que hubo una variante y cuando llegó que cada uno sacará su disco, ya todos traían curtido todo su material. Lo que pasó después ya todos lo conocen", indicó. 

"El espectáculo es muy disfrutable de verdad, hay una gran camaradería, se vive un ambiente muy especial, todos han aportado su energía y el público también lo agradece", expresó Gil Cerezo.
Esta presentación será única, pues no es tan fácil acomodar agendas.
Aunado a que son 60 músicos en escena y de que cada banda anda de gira.
Para esta presentación se contará con la presencia de Chetes, Jonaz, El Gran Silencio, Pato Machete, Gil Cerezo y Omar Góngora de Kinky, Padrino, Big Javy y Homero de Inspector.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del lugar y en el Sistema Ticketmaster.

Texto: Jorge Rendon.
Fotos: Luis Zepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario