miércoles, 28 de noviembre de 2018

Stone temple pilots y Bush regresarán en 2019



Por Ian Islas


Tras una exitosa presentación durante el primer día del Force Fest de este año, al lado de grupos como System of a Down o Alice in chains, dos de las bandas que esa ocasión se llevaron la noche regresan a México, Bush y Stone Temple Pilots, esta vez dentro de la gira Revolution 3 Tour este 24 de febrero de 2019 en el Frontón México,

Muchos de los fans que pudieron ver a ambas bandas durante el Force coinciden en que hubo bastantes canciones fuera del repertorio que ofrecieron esa noche, y tienen razón. En motivo de este concierto además de regresar a saldar cuentas con el público mexicano, es promocionar las más recientes producciones de los veteranos del rock.

Los británicos Bush, que nunca han dejado de rockear desde 1994, promueven su última Producción: “Black and White Rainbows”,  un disco publicado en marzo de 2017 y que es su séptimo LP. La banda europea que a pesar de no tiene tanto éxito en su país de origen, ha sido en américa uno de los principales referentes del Rock chido de los 90´s y gran parte de los dosmiles.

Bush 2018

Por su lado, los norteamericanos Stone Temple Pilots, regresan por tercera ocasión al país. la primera en 2008, donde en  una actuación casi mediocre durante el Motorokr, alternaron con Nine inch Nails y los Flaming Lips, con un desangelado y ebrio Scott Weiland con que la banda tuvo la capacidad de decepcionar a todo su público.

Tras su trágica muerte en 2015,  y la de Chester Bennington en 2017, pocas expectativas de vida podría dársele a esta gran banda ya de por sí casi irrelevante en la escena del rock por su errática actividad desde principios de los dos mil. Poco podía esperarse además de la integración de un vocalista desconocido,  que entre otras cosas pudiera llenar el vacío de la inigualable voz de Scott (que ni siguiera Chester pudo medianamente sustituir).

Sin embargo este año, la banda lanzó su séptimo disco, con nombre homónimo y que sorprendentemente revitaliza la presencia de los Stone Temple Pilots, en la escena del rock, y la presenta como una banda que aún tiene mucho por ofrecer. No solo por sus 12 canciones compuestas por toda la banda, sino por que su nuevo vocalista Jeff Gutt, que además de  participar en la creación del nuevo material, ha logrado con su voz, ser un sustituto digno de Scott, donde más de pasar por un simple imitador, logra imprimir una regencia genuina a los nuevos temas de este disco.
Stone Temple Pilots con  Jeff Gutt

Algo que pudo verse en la aparición de ambas bandas durante el Force Fest, es que en definitiva, a pesar de su larga trayectoria, y que el rock paulatinamente está siendo arrinconado por nuevas olas de música artificial; Stone Temple Pilots y Bush aún tienen bastante que ofrecer a lo fanáticos de la música rasposa.

Ellos se presentarán  este domingo 24 de febrero de 2019 en el Frontón México,  y las entradas estarán disponibles desde el 5 de diciembre vía  Sistema Stubhub



No hay comentarios:

Publicar un comentario