viernes, 16 de noviembre de 2018

Deep Purple llega a la ciudad de Mexico con su gira "The Long Goodbye"



Con 50 años sobre la Faz de la Tierra, Deep Purple, la banda de rock más longeva que ha existido, no sólo rompe marcas por datos triviales como ese o su Guinnes por “la banda más ruidosa”, es historia viva del rock,  y aunque su alineación ha pasado por constantes cambios y relevos generacionales, al día de hoy su composición confirma y da fuerza a la leyenda de 50 años.  Con la voz icónica de Ian Guillan, el bajo de Roger Glover y la batería de Ian Paice que, a propósito de trivias chafas, es el único miembro que nunca ha soltado la banda. Sumándose desde  1994 Steve Morse en la guitarra y a partir de 2002 Don Airey en los teclados.
El día de ayer 16 de noviembre en conferencia para medios en un hotel de Reforma, la banda compartió por breves minutos algunos datos interesantes acerca de su gira “The Long Goodbye” donde durante este mes, han visitado Tijuana, Chihuahua, Monterrey, SLP, Guanajuato, Guadalajara,  el día de hoy en la Arena Ciudad de México y por último Yucatán y Cancún; así como la opinión personal de los miembros acerca de su trayectoria y más.
“Después de cerrar este camino color púrpuro. ¿Qué sigue para cada miembro de la banda?” Preguntaba un nervioso reportero poeta, a lo que sin titubear Don Airey  respondió con un irónico “Christmas”.  Y la risa de toda la sala se oyó fuerte. 

Tienes que ver este momento tan chusco, dando click aquí


La conferencia fue de toda clase de preguntas, donde entre otras cosas, el baterista Ian Paice comentó que se sienten entusiasmados de esta nueva gira en México que significa bastante para ellos pues este fue uno de los primeros países que visitaron hace muchos años.
A la pregunta sobre la canción más significativa en la memoria de la banda, Ian Gillan recordó “Speed King” como una de las más entrañables, pues fue la primer canción que escribieron juntos y que comprobó la excelente química entre los miembros de la banda; Steve Morse recordó “Uncoming Man”como la canción más significativa para él por la manera en que fue producida y que confirmó la química que existía entre ellos.
Inicialmente se trata de química, esa es la base del buen funcionamiento de una banda como Deep Purple, especialmente una vez que rebasaron las fronteras de los objetivos comerciales y pasaron a la historia como una banda a la que nada se le podría reprochar, el resto es dinero y negocios, un objetivo del que visiblemente  los integrantes de Deep Purple ya ni siquiera deben estarse preocupando, y es notorio en el buen humor que la banda proyecta en esta conferencia,  que seguramente es una última gira para sencillamente hacer lo que mejor han hecho por 50 años. Entonces ¿Cuál sería el objetivo de una pregunta ociosa como ?  “¿Han considerado tocar de nuevo con Ritchie Blackmore?.  La respuesta es obvia, y se ha replicado cientos de veces en miles de medios:  “It's no need, Too Late”.


A esta pregunta que se antoja necia, Roger Glover salió al quite muy diplomáticamente para responder que sencillamente no es necesario, ya que el decidió dejar la banda y ambos lados se encuentran bastante felices.
Una banda que sin duda alguna vale la pena ver, ya que según sus miembros (casi todos septuagenarios)  será la última de su historia.  No solo por la historia, y lo que los propios miembros encarnan por sí mismos siendo casi todos originales, sino por la calidad indudable de su música. Deep Purple se presentará el día de hoy en la Arena de la Ciudad de México, aún hay boletos que van de los $7,420 hasta  $628 en sección general. Otro dato importante es que se encuentran disponibles vía Superboletos y no Ticketmaster, aunque poco, eso se agradece. 




Fotos y Reseña: Ian Islas 


Acústica Subversiva en Facebook

Acustica Subversiva en Twitter

Acústica Subversiva en Instagram

Acústica Subversiva en YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario