viernes, 10 de febrero de 2023

Dance of Epics: La riqueza cultural de turquia en un show unico en el Auditorio Nacional

 

Marcial Villuendas | 10 de Febrero 2023

Epico consiste en un genero narrativo que por medio de la danza habla de la historia y riqueza cultural de Turquía en palabras de Emilia Kovac vocera de este espectáculo y con quien platicamos al respecto.

Esta idea nace del orgullo de mostrar la riqueza cultural de Turquía datados hasta 2000 años A.C., así como la incesante lucha, solidaridad y amor a la vida por parte de los anatolios y caucásicos.



Mas de cien artistas en el escenario conforman esta puesta en escena, todos profesionales, que plasman una preparación de poco mas de 18 meses en Estambul para dar vida a un trabajo de investigación de 6 años que llevo la planeación hasta llegar a su presentación, dando como resultado15 danzas con proyecciones, múltiples vestuarios y narrativa en español que te va llevando de la mano en un show espectacular de aproximadamente 2 horas, que te atrapara desde el primer momento.




Destaca Emilia que México y Turquía comparten la riqueza cultural y el amor y orgullo por sus raíces, razón por la que considera que es un espectáculo que el publico mexicano disfrutara y que también por esa razón, esta latente la idea de llevar ballet folclórico Mexicano a Turquía próximamente.

Para beneplacito de la gente del interior de la Republica Mexicana, menciono que también ya es oficial que la gira toque Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Chihuahua, Juárez , Mexicali, Oaxaca, Cancún y más estados.



Boletos disponibles en Ticketmaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario