lunes, 12 de septiembre de 2022

#NeoRecomendaciones: De incertidumbre, melancolía y recuerdos a punto de expirar

Sebastián Huerta Viurcos | 12 de Septiembre 2022

Bienvenido a este nuevo espacio para la música nueva de artistas nuevos (y a veces no tan nuevos).

En esta ocasión nuestro recorrido comienza en México con la rapera Cat Lira, iremos a Colombia con Santiago Cruz y terminamos en Argentina con Marton Marton.


Después del éxito de su más reciente sencillo, Cat Lira trae consigo una nueva entrega que lleva por nombre “Misericordia”, una canción que forma parte de lo que será su próxima producción y está dedicada para todos aquellos que se encuentran en una relación y no saben qué rumbo tomará.



Nuestra segunda escala es con "Casi", lo nuevo de Santiago Cruz; esta canción nace de una situación en la que se tiene únicamente un recuerdo restante de una persona, sabiendo que ese recuerdo se irá, y cuáles serían las cosas que se dirían antes de que el recuerdo se vaya. Inspirado por la película "Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos" de 2004, este tema tiene presente la sensación del intento y el fracaso, por eso aquello de “casi”, nombre del mismo.


Llegamos al final de este recorrido con “Radio Amba”, nuevo sencillo de Marton Marton con el que rompe un breve silencio para inaugurar una etapa que viene cargada de novedades. Tras la pandemia y confinamiento, es el turno de nuevos sonidos y nuevas rutas, ya que Marton Marton se encuentra ocasionalmente viviendo en Europa, siendo ‘víctima’ de un verano ibérico que seguro traerá creativas letras.

Hasta aquí las neo-recomendaciones de hoy, te espero la próxima semana y recuerda que #JuntosHacemosEscena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario