domingo, 17 de julio de 2022

Feliz Dia Mundial del Emoji :)

 


Marcial Villuendas | 17 de Junio 2022

Tal como lo lees, tenemos día mundial del emoji, desde el 2014 se celebra todos los 17 de julio y esta es parte de su historia:

Nace como  una iniciativa del fundador del sitio Emojipedia -cuya finalidad es la de explicar a los menos familiarizados con estos símbolos, su significado- y la fecha es tomada por la forma en como se muestran los emojis en el calendario de los iphones.

En esta fecha, los más geeks y enterados del tema, celebran -por así decirlo- publicando en sus redes sociales únicamente con emojis para que sus seguidores intenten descifrar lo que quieren decir o a lo que hacen referencia y utilizando los HT #WorldEmojiDay y #DiaMundialDelEmoji 

Si todo esto te parecía difícil de creer, aquí no termina todo, ya que como consecuencia de este día, también ya tenemos los Emoji Awards donde cada año los cibernautas votan por su emoji favorito y al ganador se le entrega su estatuilla dorada de carita feliz. 

Así que ya sabes, si te quieres hacer el interesante este día en temas de conversación con tus familiares y amigos pregúntales si ya conocen cuando se celebra el día mundial del emoji. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario