domingo, 5 de junio de 2022

Chilean Wey: Así se vivió la primera edición


Redacción | 5 de junio de 2022

Chilean Wey es un festival musical y cultural que tiene como objetivo unir a dos países latinoamericanos. La primera edición se llevó acabo el día 4 de junio en el Pepsi Center y conto con dos escenarios "Bacan" y "Wey".

Las bandas que conformaron el cartel fueron: Los Tres, Ely Guerra, Ana Tijoux, San Pascualito Rey, Erich, Cancamusa, Kill Aniston y muchos más, fue una mezcla musical de distintos géneros como Indie, Reggae, Rap y Rock.


Los Daniels abrieron el escenario principal con una energética presentación y con una invitada de lujo, Ely Guerra quien subió a cantar con ellos y a desprender emoción a los asistentes.
 
Adentrados a la cultura "Manu Kuku" abrió el escenario "Wey" con una danza de folklor Chileno con sonidos armónicos. En el festival observamos una larga fila para quienes quisieran degustar de una bebida y comida típica de Chile para hacer más armónico el festival.

El Tianguis Cultural del Chopo también se hizo presente con algunos stand de ropa, discos y accesorios. Llegando la tarde, presenciamos el show de San Pascualito Rey y el público contando sus canciones a todo pulmón, sin duda alguna, fue una de las bandas más esperas de México.


El talento Chileno no nos dejó de sorprender con el escenario "Wey" presentando a grandes talentos nuevos como: Nicoletta Spinelli, K-efe, Tiempos del Sur y Chinoy.

El momento estelar de la música mexicana quedó a cargo de Ely Guerra, el público emocionado quedó paralizado al escuchar los primero acordes y su gran voz que es imposible no reconocerla. Fue una presentación muy romántica y sensual acompañada de la noche .

El cierre del festival lo dieron Los Tres, banda originaria de Chile y una de las bandas más importantes del país. Su repertorio se conformo por grandes éxitos, "Déjate caer", "La torre de Babel", "Amor violento" y "Cerrar y abrir". 
Checa la galería completa en nuestras redes sociales.

No cabe duda que fue un gran festival en su primera edición, vimos a mucha gente disfrutar de la hermandad musical que existe entre México y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario