jueves, 9 de diciembre de 2021

Festival Grasa y Gasolina, celebra su sexta edición




Por: SantiagoG | 9 de diciembre 2021

Grasa y Gasolina Kustom Festival, un evento que reúne a grandes exponentes del Rockabilly y otras variantes del Rock, se llevará a cabo el próximo domingo 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de Tlatelolco. Un evento 100% familiar, en donde podrás disfrutar de un show de carros clásicos, artículos retro, tatuajes, un bazar de vinilos entre muchas cosas más.


En conferencia de prensa desde el McCarthy's Irish Pub, parte del elenco que se presentará en el festival, detallaron que después de esta terrible pandemia por Covid-19 y el confinamiento obligatorio que trajo como consecuencia la cancelación de varios eventos, se sienten felices de volver a pisar un escenario y poder compartir con su público esa  emoción que provoca el Rock.



El gran maestro Rafael Acosta, afirmó que la música está en constante evolución ya que es una modo de expresión y ésta se tiene que adaptar a su entorno social, subrayando que antes las letras de las canciones de su generación eran más inocentes puesto que la generación a la cual pertenece era muy distinta a la actual.



El Rock & an Roll, como toda expresión viva, tiende a transformarse tiende a cambiar y el rock and roll que iniciamos nosotros hace 60 años, de alguna forma fue el cimiento para empezar a construir todo ese movimiento que sigue firme en la actualidad”, aseveró Acosta, fundador de los Locos del Ritmo


Por su parte El Gato, vocalista de Los Gatos Rockabilly, afirmó que no congenia con la música actual, puesto que tienen una tendencia a denigrar a la mujer y para él es más satisfactoria la música de los los 60s que se puede adaptar al Rock & Roll de esta época.



Hay que ir adaptando la música a los cambios actuales, decía rafa que en la época de los 80s la letras era más ñoñas que al día de hoy, ahora existe el reggaetón, puras chingaderas se oyen cosas ofensivas en contra de la mujer, yo me quedo con el rock de los 60s que se puede adaptar a esta época”, sostuvo


Cabe mencionar que Grasa y Gasolina, celebra su sexto aniversario con esta nueva edición, con invitados de lujo como Rafael Acosta, exintegrante de Los Locos del Ritmo y grandes pioneros del Rock en México, así como los Monstruos del Espacio Exterior, Kike Cadillac, León Boy, The Real Hepcats, La Bruja y desde luego Los Leopardos, banda liderada por puro talento femenino.




El festival se engalana recibiendo a preciosas chicas pinups, a artistas del kustom, tatuajes, bailarinas de burlesque, baile, barbería vintage, autos, bicis y motos clásicas, una experiencia inigualable que no podrás perderte. Adquiere tus boletos aquí.

Sus anfitriones de esta edición serán el Moto Club BARBANEGRA MC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario