martes, 9 de noviembre de 2021

¡Por fin! Global Sounds Fest celebrará su primera edición en el Pepsi Center




Por: SantiagoG | 9 Noviembre 2021 

 “El Ska es contestatario y por ello es que subsiste” 

Deals Olan, Out Of Control Army


La batalla contra la pandemia por Covid-19 aún no ha terminado, sin embargo, poco a poco las actividades masivas se van reactivando y prueba de ello es el Global Sounds Fest, un evento que reunirá a grandes exponentes del estruendo jamaiquino el próximo domingo 14 de noviembre en el Pepsi Center del WTC.


Deals Olan, pieza clave del evento y líder de Out Of Control Army, dio a conocer los pormenores de esta gran fiesta, agradeciendo a todas las bandas por aceptar su invitación y tomar como base la participación colectiva y contestataria por el cual se caracteriza el género del Ska.


En compañía de la Royal Club-La Matatena, Sekta Core, Pánico Latino, Módulo Ghetto, La Parranda Magna y Vieja Skina (Perú), Deals, señaló que es un honor que bandas como The Skatalites y Bad Manners, grandes referentes del Rocksteady en Jamaica y del Two Tone en Inglaterra, encabecen dicho evento. Siendo esta la primera edición del Global Sounds Fest 2021.



No hay duda que en este tokin “
postpandemico”, algunas de las bandas más esperadas por el público son Inspector, quienes tocarán -tal cual- el disco que sacaron en el año de 1995: “Blanco y Negro”.


Asimismo, Pánico Latino anunció su regreso oficial a los escenarios tras 16 años de no tocar juntos como agrupación y estar alejados de toda esencia del Ska. En la escena venezolana, King Changó confirma su participación en este evento y con ello también su retorno a los escenarios, prometiendo un show único e inigualable para propios y extraños.


Tras dos años del confinamiento obligatorio que impuso la pandemia y aquellos seres queridos que nos arrebató el Covid-19, se pretende que el concierto también sea un homenaje para recordar a esas personas que tuvieron que marchar. Recordándolos con baile y unidad la valentía de cada uno de ellos.


Casi 13 horas ininterrumpidas tocarán bandas de distintas vertientes, agrupaciones pioneras de este ritmo caribeño y bandas que han optado por mantener este legado latente; desde Perú, Colombia, Jamaica, Inglaterra, Estados Unidos y México, compartirán escenario y con ello, esas ganas por hacernos vibrar con cada tema que nos compartan.


Los boletos se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster y en las instalaciones del recinto : https://www.ticketmaster.com.mx/global-sounds-fest-mexico-14-11-2021/event/1400585A1F2E7CD9 


No hay comentarios:

Publicar un comentario