miércoles, 11 de agosto de 2021

Con video inédito conmemoran natalicio de Gustavo Cerati

 


Por: SantiagoG | 11 Agosto 2021
 

Gustavo Cerati, uno de los músicos más representativos e influyentes del rock en Latinoamérica, cumpliría hoy 62 años y para conmemorar su natalicio artistas de diferentes partes del mundo harán un show virtual llamado “Zoom infinito”; asimismo, se estrena un video inédito del tema “No te creo”, que fue rodado en 2004, para la gira Canciones Elegidas. 



A través de su cuenta oficial de Instagram, se dio a conocer el objetivo de lanzar el video oficial de la canción que contiene imágenes jamás vistas del genio musical en su etapa como solista. 


"Nos preparamos para celebrar el aniversario del nacimiento de Gustavo con este adelanto…#CeratiVideoInedito", se lee en la cuenta oficial de Cerati. 



Como era de esperarse, el video ha vuelto locos a los fanáticos de Gustavo y al público en general, pues siempre se agradece tener un poquito más de Cerati, ahora que han pasado 7 años desde su partida.



 

Cabe mencionar que Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el 15 de mayo de 2010, en una gira por Venezuela. Tenía 55 años y pasó 4 años internado en un centro hospitalario bajo un coma profundo. Fue el 4 de septiembre de 2014, cuando se anunció su deceso a causa de un paro respiratorio.


El Dato


  • Antes de su éxito con Soda Stereo, formó algunas agrupaciones, entre las que se recuerdan están Savage y Vozarrón. Fue parte de un trío llamado Triciclo.


  • Con Soda Stereo grabó siete discos: ‘Soda Stereo’ (1984), ‘Nada personal’ (1985), ‘Signos’ (1986), ‘Doble vida’ (1988), ‘Canción animal’ (1990), ‘Dynamo’ (1992) y ‘Sueño Stereo’ (1995).


  • Como solista grabó cinco álbumes: ‘Amor amarillo’ (1993), ‘Bocanada’ (1999), ‘Siempre es hoy’ (2002), ‘Ahí vamos’ (2006) y ‘Fuerza natural’ (2009).


  • No dejamos de lado la parte sentimental del genio musical, estuvo casado en dos ocasiones, primero con Belén Edwards y luego con Cecilia Amenábar. 


  • Su última aparición en un escenario fue el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.


  • Su banda favorita fue The Police, es una de sus principales influencias musicales. También lo fueron Queen, David Bowie y The Cure. Luis Alberto Spinetta fue un importante referente en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario