sábado, 22 de mayo de 2021

¡El Jazz está de vuelta! Paté de Fuá regresa a los escenarios y con ello, nuevas rolas


Por:
Daniel Herrera | 22 Mayo 2021

La tarde del viernes, tuvimos la oportunidad de platicar con el vocalista de la legendaria banda, Paté de Fuá, Yayo González, una de las bandas del género Jazz más representativas de México.

Con el carisma de siempre, Yayo, recibió a la prensa agradeciendo y expresando la emoción que siente la banda por regresar a los escenarios después de tanto tiempo de estar ausentes e invitaron a sus fans y público en general, a asistir el próximo 12 de Junio a su autoconcierto en el Foro Sol.



Y claro,  ¿Quién no extraña vivir esa emoción de estar en un concierto? Aún más como espectadores amantes de la música en vivo, es algo que ya no resistimos más. 


Yayo mismo nos cuenta que asistirá  este fin de semana para disfrutar del autoconcierto de Kinki, claro que además de escucharlos, pondrá un ojo en especial a los detalles de la logística del evento, pues aunque Paté ya tiene todo previsto para su show, no está de más estar al tanto de cómo se están llevando a cabo estas nuevas experiencias “VIP”, como Yayo menciona que son este tipo de eventos.



Nos platicó acerca de la actualidad que vive la banda, el cómo han sobrellevado la pandemia, nos cuenta que si bien esto ha sido una desgracia en muchos sentidos, esto enfocó a la banda en aterrizar ideas y organizar bien lo que viene para el futuro de Paté.


Evidentemente nos habló del reciente material que han publicado a través de sus redes; estos covers de canciones como “Háblame de ti” de la Banda MS o “Cien años” de Pedro Infante, entre otras que comenta Yayo fue un desafío para la banda, el seleccionar muy bien cada canción, estudiando mucho la lírica entre otros detalles para crear estas versiones, que si bien han resultado ser muy polémicas y abiertas a mucha crítica, no dejan de ser grandes canciones, y a nuestro parecer, muy bien adaptadas al estilo de Paté de Fuá. 


Entre el Set list que preparan se encuentran por supuesto estas canciones que estamos ansiosos por escuchar en vivo, podremos escuchar temas de los primeros discos que hacía rato ya de no ser escuchadas en vivo y, claro, podremos disfrutar de los clásicos de Paté de Fuá.




La banda se encuentra preparada para el regreso de los conciertos presenciales y están tan emocionados como nosotros, comenta Yayo que confían plenamente en la organización y los protocolos de seguridad con los que se llevará el evento para poder disfrutar al máximo de nuevo un buen concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario