martes, 18 de agosto de 2020

"¿Y que viva el rock and roll?"; El Tri celebra autoconcierto sin respetar la sana distancia

Por: SantiagoG | 14 Agosto 2020

La industria musical se reinventa y se adapta a nuevos escenarios, dando nuevas alternativas para sus fans y público en general, sin embargo, en México prevalece la falta de ética y civismo al no poder acatar indicaciones tan básicas como el guardar la “Sana Distancia” en eventos Masivos.

Ante dicho contexto, Alex Lora, hizo resonar el Foro Pegaso con esa voz enérgica que los caracteriza, donde con su banda, El Tri, tuvo un nuevo debut en un autoconcierto forzado por la pandemia, después de cinco décadas de trayectoria.

"¡Y que viva el rock and roll!", fue el grito mítico de Lora, que hizo retumbar la noche del viernes en el autódromo, en donde los asistentes escucharon por primera vez "Sobrevivir", canción inspirada en los estragos de la pandemia por COVID-19.

“El 15 de febrero fue la última tocada que hicimos antes de esta chingadera y ahora el 14 de agosto, seis meses después, estamos rocanroleando aquí”, mencionó Lora.

Los asistentes  disfrutaron de 2 horas de rock y grandes éxitos  como “Perro negro y callejero”, “ADO”, “Triste canción de amor” ”Las piedras Rodando”, “Soñador” y el  estreno en vivo de  “Los héroes de blanco” canción que  escribió en esta cuarentena y dedicó a los médicos.

Pese a las letras que la legendaria banda del rock mexicanos dedicó, no fueron suficientes para concientizar a gran parte del público asistente para tomar en serio la pandemia que aqueja a gran parte del país y el mundo entero.


Cabe señalar, que a pesar de que personal calificado tomaban la temperatura a los asistentes, sanitizaban las llantas de los vehículos, al tiempo que entregaban kits de protección en donde resaltaba un cubrebocas para evitar contagios, así como gel antibacterial; las acciones fueron en vano.

Pues hubo asistentes que se bajaron de sus automóviles violando simples protocolos sanitarios, mismos que optaron por quitarse hasta el cubrebocas para corear las canciones que sonaban, dejando entrever, la deplorable logística de los organizadores del evento.

Recordemos que Moderatto, fue quien inauguró los autoconciertos en el Foro Pegaso, mismos que fueron criticados por hacer caso omiso a las indicaciones para mantener la sana distancia.

¿Crees que esta alternativa de conciertos ante la llamada "nueva normalidad", prevalezca?


🔵Asimismo, estuvimos presentes en las conferencias de prensas, previas a las presentaciones de estas bandas, mismas en las que se dieron detalles sobre los próximos eventos, te dejamos el video aquí:


🔵De igual manera, fuimos a conocer cómo quedó adaptado el Foro Pegaso y te platicamos todo lo que quieres saber de este nuevo concepto y las nuevas medidas que se implementarán.


No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte detalles y recomendaciones musicales que estaremos compartiendo: ▶ https://bit.ly/AcusticaSubversiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario