martes, 8 de octubre de 2019

Un Día de Muertos en la Vecindad, con la Maldita Vecindad


Texto: Daniel Herrera   ||  5 Octubre 2019
Fotos: Luis Zepeda

A escasos días de que llegue una de las celebraciones más queridas por los mexicanos; llega nuevamente La Maldita Vecindad este próximo 2 de Noviembre en la gran Arena Ciudad de México presentando: Día de Muertos en la vecindad., donde La Maldita ya prepara algo aún más especial en conmemoración de todos aquellos que ya no están con nosotros.

Nos lanzamos a la conferencia de prensa donde, platicando a detalle acerca de esta presentación, nos pudimos dar una idea de la gran fiesta que se va a armar.

Y es que hablar de La Maldita Vecindad es hablar de historia y tradición en México, desde el mismo nombre hasta la tradición que ha generado por su trayectoria a nivel nacional e internacional a lo largo de estos casi 35 años. Por decir, tal como lo dijo el mismo Roco, ¿quién no ha escuchado canciones de la Maldita Vecindad en una fiesta, o en un buen bar o incluso en celebraciones de XV años?

Día de muertos en la vecindad, es un evento que nos promete mucho, la banda nos proyecta un escenario en el cual habrá desde exposiciones de arte, esculturas identificativas de la trayectoria de la banda entre otras interesantes sorpresas; eso si a un estilo muy popular y característico mexicano de día de muertos, con arreglos florales, caminos de cempasúchil y todo adornado como si estuviésemos entrando a una ofrenda gigante.

Roco, Pato, Aldo y Sax, estuvieron platicando con nosotros acerca de lo especial que es este concierto en su carrera; un concierto en donde no sólo presentarán algunos de sus éxitos , sino un completo homenaje a grandes personalidades que nos han dejado este año, escuchamos nombres como Armando Vega Gil, Celso Piña, por supuesto José José entre muchos otros personajes que de alguna forma han sido parte de la carrera musical de la banda.

Por supuesto también el homenaje y celebración de este día irá dedicado a todas las personas que lamentablemente han sido víctimas de diferentes sucesos terribles en México, recalcando que La Maldita Vecindad siempre está al pendiente de todas situaciones y ponen su granito de arena en la medida de lo posible en la búsqueda de un México más justo. 

Al final nos recordaron lo importante que es seguir poniendo en alto las costumbres mexicanas tan emblemáticas como lo es el Día de Muertos, así como recordarnos lo agradecidos que están con toda su gente por seguirlos a lo largo de tantos años.

Sólo nos resta decir que esperamos un evento a la altura de una banda tan icónica del Rock mexicano, a la altura de un “Día de muertos en la Vecindad".

Los boletos ya están disponibles aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario