viernes, 13 de septiembre de 2019

Tremenda fiesta en el corazón de la CDMX



Texto y Fotos Daniel Herrera || 12 septiembre

Puede decirse fácil: “25 años  de una banda de Rock”, aunque muchas veces no nos ponemos a pensar, ¿qué conlleva seguir vigente durante tanto tiempo?, es decir, sobrellevar la muchas veces complicada escena musical, los altibajos, conflictos entre los mismos músicos, lamentables partidas de algunos de ellos; y aún así siguen haciendo música, armando “tremendos” tokines.

Qué mejor ejemplo de una banda ejemplar de lo antes mencionado, una banda como lo es “La Tremenda Korte”, quienes merecidamente armaron una fiesta el pasado Mièrcoles 11 de Septiembre en un lugar ubicado en el corazón de la Ciudad de México, en honor de estos 25 años dignos de admiración y además de presentar su más reciente material “Tremendamente”, celebración a la cual por supuesto nos dimos cita.



Tras una breve introducción y una serie de preguntas y respuestas con los medios, dieron paso al inicio de tremendo fiestón.

Y ahí estaban ellos, entre músicos invitados, medios y fans por todas partes, eso sí, con algún vaso de tequilita, ron y hasta delicioso pulque de fresas con crema invitado por la misma banda; nos encontramos con todos los músicos de la banda distribuidos por cada rincón del recinto, charlando con fans y gente del medio; enviando saludos y tomándose fotos con todos sus fieles seguidores ,mientras que en el escenario sonaba con toda la energía “El poder del Barrio”, banda que se aventó unas buenas canciones de su autoría e incluso un merecido homenaje al “Rebelde del acordeónCelso Piña, con canciones memorables.

Después un buen rato de convivencia, llegaba la hora de subir al escenario y hacer lo que mejor saben hacer: armar la fiesta en grande con esa música que ha puesto a bailar los corazones de muchos por generaciones.





Ese ska inconfundible que, aún siendo una presentación más íntima, y siendo un recinto limitado en espacio, se armó la bailadera entre saltos, empujones y claro, cantando al unísono clásicos como “Tres Patines” o “Total” remontándonos a los tiempos donde el rock se vivía como nunca. También presentaron temas de su nuevo disco, tal como “Mezcal” o “Enfermo estacional”, entre otras rolas en las que incluso se daban el lujo de interactuar con el público. Tan íntimo y memorable  momento fue que hasta un club de fans subió al escenario a medio concierto con pastel y velas con un 25 en el frente; cantando las mañanitas con tal energía que hasta la banda se unió para seguir el momento y tocar un pedacito de las mañanitas.

Al final la banda se despidió de todos expresando su eterna gratitud y claro, invitándolos a seguir disfrutando esta “Tremenda fiesta”. No nos queda más que desearle más años por delante a esta excelente banda y esperar todavía más de su gran talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario