viernes, 9 de agosto de 2019

El rock de verdad tiene nuevo hogar: Salvame Radio


Andres Toledo   9 Agosto 

Con la experiencia de programas emblemáticos como Gabba Gabba, Sálvame Radio y la aportación de nuevos contenidos,  arranca una propuesta alternativa para la cultura de la radio por internet desde la ciudad de México.

El común denominador en este proyecto es el amor al arte, concretamente el amor al rock.

www.salvameradio.com es ahora una estación por internet -homónima del programa que conducía el warpig en Reactor 105.7 FM- y que apuesta por la calidad en sus contenidos y a un sistema de financiamiento a través de la promoción de programas y sesiones musicales mediante el pago por acceso a contenidos especiales.

Tras su salida del IMER, el locutor y músico Roberto "warpig" Muñoz encabeza salvameradio.com donde comanda un equipo de jóvenes y no tan jóvenes locutores pero experimentados profesionales en ramas vinculadas al rock, la fotografía y el anime, como la otrora sección Tadaima, hoy transformada en programa completo y dedicado a la cultura japonesa.

La programación incluye también programas como “El ruido y la Furia” con Fernando Benítez, dedicado al heavy metal y rock duro contado a la par de sus pasajes históricos.

Para los amantes de las patinetas, deporte recién elevado de categoría, destaca “Skate or Die” bajo la conducción de los skaters Ivonne y Paco Manjarrez.

La mancuerna para el programa matutino de revista y sus novedades musicales “Sálvame Diario” estará a cargo de Warpig y Romina Pons, donde la música será segmentada para un público que gusta del rock clásico hasta lo actual pero que no encuentra espacios en la radio tradicional. “No se trata de poner de todo  sino rock”, enfatizaron.

Mención especial merece el programa Barricada conducido por Toni Francois, fotógrafa especializada en conciertos y quien aprovechará su espacio para hablar de los conciertos pasados y venideros, para que la audiencia conozca bandas diferentes y las recomendaciones desde su óptica y experiencia sonora.
Uili Damage,  tendrá un espacio donde la cultura pop hará recordar las transmisiones de Top of the Pops.

Warpig explicó en conferencia de medios, que la necesidad de apostar por la experiencia de la radio por internet obedece a que: ...crecí con radio tradicional… Sálvame Radio surge por la necesidad de crear mi propio espacio y  buscar lo que la radio no me está dando musicalmente hablando.

Junto con Ray López, publicista y amante de la música, decidieron invertir en una opción que ofrezca calidad, recupere la atención y espíritu de la cultura del rock y su música. Explicó que el modelo de negocio es Radio Freemium y contempla 3 canales con contenido gratuito:

Son 3 canales habilitados gratis,  uno en inglés,  otro en español y el de la programación de sálvame radio, esos 3 siempre en vivo… los pagados serán los programas con locutores específicos y sesiones musicales y entrevistas especiales.

El modelo no contempla la paga por todo el contenido de la estación sino por los programas que el usuario decida ya que se trata de darle valor a cada locutor y su programa. Considera que la experiencia y el conocimiento justifican ese pago como un valor específico.

Las transmisiones en vivo, vía streamming, serán gratuitas y se mantendrán los archivos durante un mes máximo para que las personas puedan descargarlos. La programación musical de la estación es responsabilidad de Carlos Andrade quien cuenta con amplia experiencia por su trabajo en  diferentes estaciones radiales.

Las instalaciones de la estación se ubican en la colonia Condesa, donde además de la cabina se habilitó un foro para las sesiones de músicos invitados, así como un espacio para otras propuestas artísticas como por ejemplo la ilustración, temática con la que iniciarán en esta etapa.

Sigue sus redes sociales y mantente pendiente de su programación:

Facebook     Twitter     Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario