jueves, 11 de julio de 2019

19 años de carrera de los Rude Boys en el Lunario del Auditorio Nacional


Andres Toledo   Junio 7, 2019

Como palabras de augurio llegaron Mejores tiempos  para los Rude Boys, banda que al conmemorar sus primeros 19 años de existencia revelaron detalles de su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional este 6 de octubre.

En conferencia de medios, anunciaron que el 6 de octubre los fanáticos que asistan podrán tener playeras conmemorativas y la primicia de su nuevo disco, que al día siguiente estará disponible en las plataformas digitales.

Con 10 temas y con un avance del  80% de la producción, el disco tendrá una colaboración de Carmen Skaparapid con la canción “Balas de Nochistlán”. El mismo porcentaje se registra en la venta de las entradas al concierto, como explicó Chava Rock, quien coordinó la conferencia y calificó a los chicos de Rude Boys como “uno de los grupos de ska más relevantes de los últimos años”.

La presentación de Rude Boys en el Lunario, se limitará a una sola fecha para que sea recordada por sus seguidores  -nuevos o de antaño-  a quienes buscan ofrecer un gran espectáculo porque consideran que al igual que la banda ellos también “se lo merecen”, como explicaron en entrevista posterior para Acústica Subversiva.



El grupo, manifestó que pese a la censura o autocensura que en ocasiones hace que otras bandas modifiquen sus letras para hacerlas accesibles a otros medios, ellos  buscan mantenerse apegados a sus bases y temáticas, respetando el trabajo de los otros. Fego, su vocalista, destacó la importancia de la tolerancia en una sociedad diversa como la que existe en nuestro país.

Así, con 19 años a cuestas, y nuevo material en puerta, los Rude Boys suman un avance en su carrera hacia la internacionalización y a tocar en espacios de mayor renombre, no sin antes dejar patente que su trabajo puede sonar en cualquier espacio, por ejemplo, la glorieta del metro Insurgentes donde se presentarán el 25 de julio próximo y se contempla una firma de autógrafos.



Boletos ya a la venta en Ticketmaster y taquillas del Lunario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario