miércoles, 6 de marzo de 2019


En el mejor momento de la trayectoria de 14 años en la escena musical, Los Claxons dan nombre a su nuevo material discográfico 'Maldita Felicidad' que inspira a todos a darse la oportunidad de ser alegres con la mezcla de ritmos y energía que transmiten en cada una de las 13 canciones que incluye la producción.

Después de pisar escenarios como el Auditorio Nacional, Auditorio Banamex, Teatro Metropolitan, Plaza Condesa, entre otras importantes en el país. La agrupación regiomontana planes deslumbrar el próximo viernes 8 de marzo en el Pepsi Center en la que será una presentación diferente a lado del grupo colombiano Bacilos.



Mauricio Sánchez guitarrista comentó que es interesante hacer un concierto de la mano de los Bacilos debido a la energía que pueda haber entre las dos bandas. "Pues va estar interesante juntarnos en el escenario y creo que es una banda que tiene mucha energía,  las canciones que tienen son icónicas, fiesteras y animadas. Nosotros también tenemos eso en el escenario y va a ser algo muy benéfico para el público".

Uno de los sencillos más sonados en las emisoras de radio es 'Maldita Felicidad' que deja ver un estilo caribeño nuevo en el grupo, Nacho Llantada vocalista, expresó como ha sido la aceptación de los fans con esta melodía. "Sigue sonando la Maldita Felicidad, nuestro Spotify esta a reventar, también en otras plataformas digitales. Chequen y escuchen también el álbum a ver que les parece".

Los ritmos de los Claxons son característicos en la esencia de su música al mantenerse vigente en su público. ¿Pero cómo lo logran? Mauricio Sánchez añadió lo siguiente "No es algo en lo que nosotros pensamos realmente, nosotros escuchamos mucha música, vamos a conciertos y eso de alguna manera obviamente te influye a la hora de crear".



La elaboración de un material de estudio es un trabajo arduo. Llantada explica lo duro que es trabajar a la hora de crear un nuevo disco. "Para nosotros hacer un disco es un proceso extenso. Es excavar canciones, hacer canciones y luego meterte a producir es cómo un desgaste importante".

La inspiración en la banda llega de diferentes maneras, pero ¿Qué los provoca a hacer las canciones? "Nos inspiramos en todo, hay mucha inspiración que ésta en el aire. Obviamente en las mujeres, en nuestra familia. Tienes el corazón muy lleno y hay que canalizarlo hacia alguna canción". Añadió Llantada.

Los Claxons se presentan en el Pepsi Center este 8 de marzo a las 7pm donde prometen que será una fiesta de optimismo y buena música. 

Boletos en taquilla o en ticketmaster entrando aquí


Texto y Fotos: Martín Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario