lunes, 26 de noviembre de 2018

Llega la segunda edición de la Expo Tattooarte

Expo-Tattoarte-Acustica-subversiva

Fotos y reseña por: Ian Islas

Desde hace unos años, el Tatuaje es una actividad “de moda”, más no por eso carente de calidad o en riesgos de caer en el cajón de la ambigüedad (como toda moda). Muy por el contrario, paulatinamente el tatuaje ha logrado romper los estereotipos que lo catalogaban como algo exclusivo para delincuentes, rebasar el umbral de la modas del símbolo de infinito, la clásica plumita con los pajaritos, los atrapasueños, etc; hasta poco a poco cobrar la fuerza y respetabilidad de una verdadera corriente artística basada en la ilustración; con magníficas e impresionantes obras, y exponentes de gran renombre.


Tatuar no es cosa de delincuentes, y es algo que a finales de la 2018 está más que claro, pero también es una actividad muy de moda, tanto que cada vez existen más foros, exponentes, herramientas, y conocimientos para llevar esta actividad a niveles bastante elevados.

Es en consonancia con eso, que este año por segunda ocasión consecutiva se realizará la Expo Tattooarte México este 1 y 2 de diciembre en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva. Este evento tiene como objetivo, ser uno de los foros más grandes en el país para la difusión del tatuaje como una de las actividades artísticas en que México destaca frente a muchos otros lugares del mundo. No solo eso, sino la práctica del tatuaje en distintas culturas prehispánicas y actualmente en distintos países de América Latina.

Además de ser un foro de exposición para tatuadores y aficionados al tatuaje, la Expo Tattooarte México este año será el marco de la competencia Sangre Inca, un certamen de Perú que este año será internacional, y que expone lo mejor del rap peruano, incorporando a exponentes nacionales, que se enfrentarán en batallas de rap agregando a sus rimas temas relacionados al tatuaje, para una final donde el ganador formará parte de Sangre Inca 2019 en Perú.

Expo-Tattoarte-2018-Acustica-subversiva


Un evento donde el elemento principal será El Tatuaje, pero que será enriquecido con toda clase de propuestas, para su segunda edición, la imagen oficial de la Expo Tattooarte es Virika Almaraz, modelo alternativa que formará parte del stand de Suicide Girls y participará en toda la expo, no solo en su stand, sino en actividades de lencería, pin ups, bodypainting etc.

La expo contará también con seminarios y actividades de capacitación de gran calidad, donde Tatuadores de todo el mundo expondrán ante tatuadores conocimientos de gran valor para el profesionalismo de esta actividad. Dentro de la expo existirá un concurso de entre 10 participantes, donde el ganador formará parte del evento hermano realizado en Perú.

Durante estos dos días intensos, además del concurso de Rap, la música formará parte activa de toda la expo. Los organizadores integrarán a este marco una Block Party donde se presentarán DJs como Rosa Pistola, Dj Phantom, bandas como Makina, La propia actitud,  y más bandas por confirmar.

Expo-Tattoarte-2018-Acustica-subversiva

Entre seminarios, concursos, pasarelas, food trucks, batallas de rap, exhibiciones de Break Dance y muchas cosas más, el 1 y 2 de diciembre hay muchos motivos para visitar esta prometedora expo que además de todo, es un evento apto para toda la familia. El costo de los boletos es de $100 en preventa y $150 el día del evento. Puedes adquirir tus entradas vía Boletia.

Cómo opina Avelina Lesper al respecto: El tatuaje tiene todo para pasar de ser una simple moda a una forma de arte seria y respetable. La Expo Tattooarte es un buen paso para ese objetivo.

Acústica Subversiva en Facebook

Acustica Subversiva en Twitter

Acústica Subversiva en Instagram

Acústica Subversiva en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario